Teléfono:
+598 2203 4760*
Gral. Pagola 1823

Novedades

Nuestro orgullo nuestros Clientes

Nuestro orgullo, son nuestro Clientes, ellos nos enaltecen, nos dan un motivo por el cual mejorar,...

ENVIOS DE ARCHIVOS DESDE ESTA PAGINA

Dirigiendose a la sección contacto, llenando los datos requeridos y/o necesarios podrá subirnos...

LIBROS DIGITALES

El cambio en sí mismo es la constante y así lo entendemos...

Consejos

ESPACIO COLOR

El manejo del espacio color tanto del archivo de entrada, scanner, imagen fotografica, diseño, etc, como el espacio de color de salida son temas inherentes a todos los trabajos color, y no muy conocidos por los usuarios.

 

La impresión offset tiene un espacio color propio y determinado que por definición más pequeño que los habituales espacio de color de entrada, scanner, imagen fotografica, diseño.

Por tal motivo los espacio color de entrada son modificados para que puedan ser ubicados los colores dentro del espacio color CMYK (offset), perdiendose las caracteisticas originales, dicha conversión siempre se hace tratando de lograr la menor modificación del color a la vista del usuario. Mastergraf aplica dentro de los diferentes metodos de conversión el método perceptual.

 

PERFILES DE COLOR

Estos genreralmente son incrustados dentro del los archivos por los softwares de diseño y en la mayoría de las veces sin que tomemos conciencia de ello, y luego infulyen en el manejo del color pues los rips terminan haciendo la descomposición a CMYK tomando en cuenta el espacio color de entrada, el perfil color incrustado en el archivo y el espacio color de salida "CMYK"

Es conveniente de que si no tenemos la intención de aplicar premeditamente un perfil de color, establezcamos en la aplicación que no gestione el color, o perfil "ninguno" o "none".

Para que veamos en pantalla el color de las imagenes por ejemp lo más parecido a la futura impresión, si no vamos a incrustar premeditadamente (intensionalmente) ningun perfil al comenzar a trabajar deberiamos decirle a las aplicacion que usemos en sus preferencias de archivo que no maneje el color, que no use perfiles de color.